Categorías
Uncategorized

Instalar fotocélula puerta garaje

Instalación fotocélulas para aumentar en seguridad con su puerta de garaje automatizada

Somos instaladores especializados en motor todo tipo de fotocélulas para obtener un rendimiento excepcional y una fácil integración en una amplia variedad de sistemas de puertas automáticas. Diseñadas con un emisor y un receptor, con una fuente de alimentación de 12V-24V AC / DC. Incorporan protección contra perturbaciones electromagnéticas y un filtro solar para un funcionamiento confiable en diversas condiciones.

Sustitución fotocélulas de puertas de garaje

Cambiamos fotocélulas compatibles con cualquier tipo de sistema de apertura de puerta automática. Con una tarjeta interna ajustable hasta 180°, permiten una instalación versátil en diversas condiciones, incluyendo posiciones desalineadas, cancelas con puertas de diferentes tamaños o techos de garajes con pasillos estrechos, lo que ayuda a evitar colisiones durante las maniobras de entrada a su garaje con el vehículo.

Fotocélulas, el dispositivo de seguridad de las puertas automáticas.

Las fotocélulas se instalan en las puertas automática principalmente como dispositivo de seguridad, ya sean correderas, batientes, abatibles, basculantes, seccionales o de cristal.
El dispositivo es utilizado cuando la puerta esté ejecutando el movimiento de cierre o apertura, y se vuelva a abrir cuando detecta un objeto, persona, vehículo, animal…., por el infrarrojo que está incorporado en las fotocélulas, así se evita que la puerta impacte con ese objeto.

El sensor fotoeléctrico o fotocélula es un dispositivo electrónico que responde al cambio en la intensidad de la luz. Estos sensores requieren de un componente emisor que genera la luz, y un componente receptor que percibe la luz generada por el emisor.

Cómo instalar Fotocélulas en puertas de garaje

Las fotocélulas deben ser instaladas por profesionales cualificados, los cuales asegurarán que la puerta cumple con todas las funciones exigidas por la normativa, que debe cumplir con deben cumplir con la norma UNE 85635, para asegurar la correcta localización y ubicación de la fotocélula.

Las fotocélulas detectan la presencia y evitan que la puerta golpee a las personas. En puertas situadas en comunidades de propietarios, se deben situar en la parte exterior y en la parte interior, para evitar atrapamientos tanto en la entrada como durante la salida, en las puertas residencias habría que instalar fotocélula por la parte exterior del garaje.

Según la normativa europea sobre seguridad en puertas automáticas, todas las puertas deben cumplir unos requisitos de seguridad y estar supervisadas y adaptadas por una empresa certificada. Nuestra empresa sabe cómo instalar Fotocélulas en puertas de garaje y está certificada para adaptar puertas a la normativa y evitar accidentes.

Instalar fotocélula puerta garaje